Good morning everyone!
I know sometimes you prefer to finish your Science project than studying English but we will try to offer you some resources to make this funnier and easier for everyone.
Como os hemos dicho vamos a empezar un tema nuevo en el que trataremos el Present Perfect. Aquí os dejamos un enlace donde os explica muy bien cómo formarlo y cuándo se usa.
Os recomendamos hacer vuestro propio "croquis" en el cuaderno al que poder acudir mientras estéis haciendo los primeros ejercicios para ir aprendido cómo hacerlo sin necesidad de mirar luego y como dicen que la práctica hace al maestro, aquí os dejamos los primeros ejercicios que debéis hacer:
Tras practicar con estos enlaces volvemos al libro:
- Students book p. 43 - 2 Debéis completar las preguntas y dar respuesta vosotros mismos.
Have you ever read a book in English? ✔ When? When I was 10 years old.
- Students book p. 44 - 1(Tenéis tres textos y abajo, tres posible títulos para cada uno, escogéis el que más le conviene), 2 (Responder a las preguntas, siempre con oraciones con estructura Sujeto + verbo + complementos), 3 (Siguiendo el ejercicio 1, inventáis un título para cada una de esas imágenes) y además de estas si os apetece realizar la 4 y nos la enviáis por correo sería estupendo. (únicamente la 4 es optativa y hay que mandarla para corregir, del resto os enviaremos respuestas la semana que viene)
- Activity book p. 40 - 2 (Completáis con la forma verbal que consideréis oportuna, cuidado que os pide que distingáis entre Present Perfect y Past Simple).
- Activity book p. 41 - 1 (Escoger la opción correcta, leed detenidamente y si alguna palabra os hace dudar, diccionario o en el ordenador tenéis dos enlaces para buscar que funcionan mejor que google, os dejo el enlace a continuación) y 2 (Responder a las preguntas, siempre con oraciones con estructura Sujeto + verbo + complementos).
Además de todo esto me gustaría dejaros una tabla hecha por la profe Raquel y creemos que está fenomenal en la que recoge todos los tiempos verbales que hemos dado (y los futuros que aún no) y en ella podéis ver cuándo se usa cada tiempo verbal y cómo. Os recomiendo guardarla en vuestro ordenador, imprimirla para poder consultarla o sacar vuestros propios apuntes al cuaderno para poder acudir a ello cuando hagáis los ejercicios.
Tabla tiempos verbales
Recordad que esto es la tarea que debéis hacer en una semana, no hace falta hacerla toda en un día. Volveremos a publicar nuevo contenido el martes que viene. Contadnos cómo vais, qué os parecen los enlaces, si os resultan útiles y cualquier duda que tengáis ¿vale? Os recordamos nuestros correos: lucia.martinez@colegioalbanta.es y melani@colegioalbanta.es
Lucía y Melani